lunes, 17 de diciembre de 2007

Sin tiempo ni para respirar...

El encuentro entre los dos colores más fríos del campeonato no hizo honor a su tonalidad y fue de lo más caliente. Comenzaron los azules cogiendo una temprana ventaja de dos puntos que mantuvieron durante buena parte de la primera mitad. Sin embargo, unas impros de calidad por parte del equipo Lila, acompañadas de una doble falta azulona, lograron que en el descanso el marcador reflejara un nuevo empate.


Carga dramática de los instantes finales...

La segunda parte fue mucho más igualada, con un toma y daca por parte de ambos equipos que se dejaron (algún jugador azul de manera literal), la piel en el escenario. A falta de dos impros el marcador era de lo más ajustado, sin embargo una penalización rigurosa al equipo Lila y una última impro ralentizada genial del equipo Azul decantaron el partido para el más marítimo de los equipos de la liga que sigue así co-liderando la clasificación general.


El equipo lila viviendo sus impros

Ahora la clasificación en la parte alta se caldea al máximo, con el equipo Azul y el Verde empatados y el Naranja acechando a ambos a tan sólo tres puntos de distancia. Y queda poco para que estos puestos se muevan….


Este mismo Jueves se disputará el sexto partido de la liga y último del año, entre el equipo Naranja y el equipo Verde. ¡¡el primer puesto está en juego!!


Si no quereis perdéroslo asomaros al Granada 10, como siempre la taquilla se abrirá a las 21.30.



Categoría Sin fronteras: ¡Granada 10 convertido en un patio de vecinas! ¿eres capaz de encontrarte?

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, relentizada genial...a lo mejor la primera vez que la ves, claro. Pero una que es ya veterana de los match ha visto esa misma impro unas cuantas veces,...bueno, adaptada al tema, con algún cambio, pero es un auténtico deja vù de esos. Y se supone que improvisais.

Yo que vosotros no me aprovecharía demasiado de lo nuevo que es el público, porque lo que ves una vez mola, a la segunda ni fu ni fa y a la tercera cansa, y no hablemos de una cuarta.

Sois geniales, y por eso vengo desde el año pasado a veros, pero quiero que sigais haciendo lo que hasta ahora, improvisar, eso son genialidades, y no otras cosas...

Anónimo dijo...

Cuántas veces tendremos que ver la típica puerta del oeste o la bola que pasa rodando en las impros western. Cuántas veces tendremos que ver los típicos gags en el estilo manga. Cuántas veces tendremos que ver cómo cortan una escena para hacer que están viendo un programa de televisión... fuera del match cuántas veces tendremos que ver a un clown que se cae o que no consigue hacer lo que quiere; cuántas veces tendremos que ver una pelea de tartas o cuántas veces tendremos que ver bromas fáciles sobre sexo... cuántas veces tendremos que ver tantos recursos que se repiten en muchos partidos... y a pesar de todo siguen sacando risas.
Chaplin decía: "Lo único que yo necesito para hacer reír a la gente es un parque, un policia y una chica guapa" y lo podría repetir cien veces de cien formas distintas que siempre sacaría risas de la gente.
HAY VECES EN QUE LA GENIALIDAD NO ES LO QUE SE HACE, SINO CÓMO SE HACE.
Azules, sois unos genios.
El partido Verde-Azul promete mucho... no me lo perderé.

Anónimo dijo...

Gracias a ambos anónimos. Por los ánimos, por ser veteranos y seguir viniendo y no fallarnos y sobre todo por las críticas.

Somos conscientes de que en la vorágine del espectáculo a veces nos repetimos. No creo que lo hagamos intencionadamente, todos al improvisar, en el escenario de nuestra vida, a veces también nos repetimos. No nos justifico, simplemente digo que tanto en el teatro de improvisación como en la vida, todos venimos de un lugar concreto, que hace que en nuestra mente se repitan imágenes y reaccionemos ante las cosas de una manera, muchas veces la misma manera. (Y aquí entrarían los temas universales de la literatura, por qué escribiremos siempre de lo mismo: el amor, el desamor, la muerte, el tiempo…).

Por otro lado, no dudéis que nosotros no somos conscientes. Yo creo que lo más hablado entre nosotros después del último partido fue la necesidad de no repetirnos, por eso trabajamos duramente en ello.

Gracias por la crítica, sin vosotros, este sueño improvisado no tendría lugar. Crecemos juntos.

Anónimo dijo...

anónimo segundo, la improvisación no consiste en sacar risas de la gente. la esencia del teatro improvisado y en concreto del match de improvisación es que cada partido, cada impro sea distinta y única, que utilicemos la imaginación para sacar algo nuevo cada vez. la repetición es la muerte de la impro.

Anónimo dijo...

Es estupendo, absolutamente, el hecho de que la exigencia del público haga que nosotros, actores-improvisadores, tengamos que huir del primer asalto de ideas (las recurrentes) y esforzarnos por llegar un pasito mas en nuestro ingenio. Todos somos responsables, público y artistas, de la creación de historias. Dadnos la oportunidad, también en vuestros títulos, de poder llegar a más.
Somos conscientes de nuestras limitaciones, pero también somos conscientes de que ese techo es frágil y con esfuerzo y trabajo, noche tras noche, vamos subiendo de nivel.
Me acuerdo cuando empezamos, y nos salía una improvisación parecida a una historia... y reconozco un camino hecho, pero yo no veo el tope en la improvisación, el límite es del artista, no del formato. Pues venga, a reventarlo entre todos.

Vamos de la mano al mundo de los sueños.

Gracias Oski y Leti

Anónimo dijo...

Más impros "de calidad" hicieron los azules que por eso ganaron. O es que os pensais que los del público somos tontos??
Vaya equipazo los pescaitos del azul, son los mejores y eso que son los novatos, pero se nota que es un equipo que está muy unido.
Animo azules y que nadie intente hundiros que aquí teneis unos fans incondicionales!
¡ole por los pescaitos!!!

Anónimo dijo...

Sí, los azules son un equipo muy unido y además ha sido el que más ha crecido en los últimos meses. Sin embargo todavía tienen que aprender a jugar en las mixtas pues nunca aceptan la propuesta del equipo contrario y peor aun, se dedican ha desarrollar su impro sin contar con ningún jugador de éste.

Anónimo dijo...

Vaya tela de entrada, no está habiendo ni tiempo para respirar tampoco en los comentarios!
Haya paz, no creo que nadie intente hundir a los azules, ni mucho menos, han demostrado de sobra que pueden estar aquí, son un equipo cohesionado y con una manera de jugar definida.

Es cierto que no escuchan, y que imponen sus temas, como hacía el equipo rojo en su día, pero seamos sinceros, ¿qué equipo no ha empezado jugando así?, nosotros desde luego también, y el imbatido verde.

Lo que no puede pasar es que una manera de afrontar la impro afecte al resultado final de esta y eso el público lo note. Creo que ese no es el caso de los azules. El otro día cualquiera de los dos pudimos ganar, yo estaba presente y lo atestiguo, y al final el público vota lo que quiere que para eso participa activamente.

Ahora, maneras de jugar hay muchas, como en el fútbol: 4-4-2, 5-3-2, fútbol samba, menottismo y bilardismo, a la italiana (se juega mucho a la italiana, es muy efectivo), etc, etc,etc...

Todos queremos jugar bonito y ganar, pero a veces no todo es posible en Granada...

Anónimo dijo...

como muy bien dice mi querido javieeer todos empezamos a improvisar sin saber qué hacer con el equipo contrario. los azules han demostrado que son un equipo unido y que son capaces de crecer hasta tal punto que actualmente son los primeros clasificados de la liga siendo el equipo novato (vale, empatados con los verdes juanete :O).

por eso el siguiente reto de ellos debería ser aprender a jugar con los demás. todos hemos pasado por ahí y no es un camino tan difícil sino muy satisfactorio. respetando las reglas de la impro todo es posible, incluso si estás en granada.

Anónimo dijo...

Todo el mundo pasa por un camino para llegar a un conocimiento. Este camino se puede hacer de muchas maneras, quizás no sea del todo bueno hacerlo corriendo porque después resulta que te perdiste todo lo que había en el proceso. Pienso que el principal hecho de que los azules estén ahí es porque aprendieron de los mejores, porque pasaron sus semanas viendo buenos ejemplos.
Cierto es que quien crea que no nos queda camino se equiboca y me parece muy bueno el consejo ya que alomejor a nosotros nos cuesta más verlo, trabajaremos en ello, como en muchas otras cosas.
Supongo que este blog y vuestros comentarios también nos ayudarán a crecer (que para eso se ha hecho), sólo espero que no sean causantes de otras cosas, así que tomároslo con paciencia y pensad que tras este espectáculo hay mucha gente dedicando muchos esfuerzos que no es justo menospreciar, así que os pediría que fuerais sinceros, que, por supuesto, apoyéis a vuestro equipo preferido y que critiquéis, claro, pero constructivamente que es lo que más nos va a servir.
Gracias a tod@s los matcher@s.

Anónimo dijo...

Bueno, pues si que ha dado de si esta entrada.
Como coda, me gustaría decir que falta de escucha es lo que tuve yo en la penúltima impro, muy justamente penalizada, porque esas son las cosas que afean el espectáculo:el caos, la desconexión, en definitiva que no se entienda lo que ocurre en escena y no fluyan las historias.

Yo quiero que gane mi equipo, obviamente, este es un teatro deportivo y el teatro es competición, y más cuando tengo la sensación de jugar bien. Pero el que tiene que ganar SIEMPRE es el público.

Estoy orgulloso de haber participado en el que creo que ha sido el mejor partido en el granada 10 hasta la fecha, la gente pedía más y aplaudió a rabiar. Eso es lo que cuenta. Si cada día logramos eso y algunas cosas más, tenemos match para rato...

Anónimo dijo...

Como bien han dicho mis compañeros, nos gustan las críticas, pero sobre todo las constructivas, no creo que beneficie a ningún equipo las palmaditas en la espalda por que sí.


Dicho esto quiero ratificar las palabras de loles, detrás de todo esto hay mucha gente y salvando la barrera de los equipos todos trabajamos con un mismo fin, que no es otro que el propio espéctaculo, que vosotros como público disfruteis independientemente de quien gane y nosotros como actores/jugadores quedemos satisfechos con el trabajo realizado al margen del resultado.

Quién tiene que ganar no es un equipo u otro, sino todos y en especial el público.

Gracias por apoyarnos cada jueves con vuestra presencia y por crecer con nosotr@s.

Anónimo dijo...

Eiiiiiii,mencanta lo que haceisss sois los mejores, aunke yo siempre sere fiel al.......EQUIPO NARANJA !! sois los mejores me parto con vosotros no cambies nunca !!! ademas de hacer improvisación contais los mejores cuentos k he escuxado nunca, tanto tristes como de risa !
Nunca olvidare el cuento del colombro (no se si se escribe asi) que lo conto Lucas !
ESO ES ARTE Y LO DEMÁS ES TONTERIA......