miércoles, 19 de diciembre de 2007

mañana presenta... PADRE ROMERO

Por Rebeca Braloca. Foto: AnaMirten

El próximo partido de match de improvisación en Granada10 enfrentará a los equipos Naranja y Verde, contará con el arbitraje del colegiado Carmelo Müller y para presentar tan magnífico espectáculo Improvisa Teatro ha traído desde tierras manchegas a Padre Romero, un párroco muy particular que dedica su tiempo libre a predicar el amor libre en tugurios de mala muerte ante un público deseoso de encontrar una relación esporádica y sin compromisos.

Desde hace varios años Padre Romero está ligado al mundo del match de improvisación como presentador ya que la larga experiencia dando misas frente a abuelitas faltas de cariño le ha hecho desarrollar un sentido del espectáculo y un afán de protagonismo propio de una estrella de la canción. Padre Romero descubrió en el match un público mucho más agradecido que en sus misas católicas y mucho más abierto a tener una posible relación al terminar los partidos.

Para esta entrevista el joven sacerdote nos recibió en un conocido bar de ambiente de la capital andaluza.

P. Padre Romero, le agradezco que haya tenido la deferencia de recibirme a altas horas de la madrugada.

R. De nada, a estas horas me desenvuelvo mejor.

P. Usted ha dedicado gran parte de su vida a predicar en iglesias de escasa feligresía en tierras del interior. ¿Ve alguna similitud entre su relación con sus fieles y los espectadores del match?

R. Bueno como ya sabes la iglesia no pasa por un buen momento, la principal diferencia es que aquí, en el match, viene gente, y es agradable poder dirigirte a una multitud, y en la Iglesia van dos o tres nada más, qué le vamos a hacer.

P. Padre Romero es de sobra conocida en el mundo de la improvisación su abierta homosexualidad. ¿Saben en el Vaticano de esto?

R. No creo que esto sea relevante, mi condición sexual la practico fuera de las horas laborables. De todas formas en el Vaticano hay muchos armarios (risas).

P. ¿Es cierto el rumor que recorre los teatros que afirma que se hizo usted presentador de match para tener más posibilidades de pillar cacho, como se dice vulgarmente?

R. Eso son rumores. Para pillar cacho como usted dice me hice gogó. La vida esta muy mal y a veces es necesario ser pluriempleado.

P. Hablemos del partido. El equipo verde fue el ganador de la última liga. ¿Qué podría decirnos de ellos?

R. Según tengo entendido hubo algo de polémica, pero yo en polémicas no entro. De todas formas me parece un buen equipo y tiene algunos chicos monos.

P. ¿Y del equipo naranja? Creo que conoce bien a varios de sus jugadores. Dicen las malas lenguas que a alguno muy bien.

R. Ufff, creo que usted sabe demasiado. El equipo naranja esta muy bueno, digo, es muy bueno también, al igual que el verde.

P. El equipo arbitral de este partido está encabezado por el colegiado Carmelo Müller. ¿Qué tal se lleva con él?

R. Bien, es una relación cordial. Entre usted y yo, creo que está un poco reprimido.

P. La semana pasada presentó el partido Lila vs Azul el Sargento Romero. ¿Ha recibido alguna recomendación de su hermano para este partido?

R. Lo único que me ha dicho es que la gente es muy simpática y que si juego bien mis cartas me pondré las botas, no sé a que se referirá (risas).

P. Ya para terminar, ¿qué recomendaría al público que viene por primera vez a ver un partido de match de improvisación?

R. Que vayan a divertirse, con la mente abierta y a dejarse llevar a mundos que jamás pensaron viajar y que voten con justicia, eso ante todo. Y si alguien me quiere dejar su número de teléfono al final, que no se corte que no muerdo, a no ser que me dejen (que pesao, risas otra vez).


Hasta aquí la entrevista a un prelado muy especial que nos hará de maestro de ceremonias en un partido vibrante entre dos equipos de sobra conocidos. Allí nos encontraremos para despedir el año como esta ciudad se merece.

2 comentarios:

segurata dijo...

oh padre romero, ¡cómo me pusiste anoche! ¿por qué te fuiste tan pronto? quería pedirte el teléfono o una cita directamente. te ruego que te pongas en contacto conmigo. soy alto, rubito y me puedes encontrar cada noche en gra...

Padre Romero dijo...

Ya tuve una experiencia con uno de tu gremio y no fue nada bien, sois muy brutos y no teneis delicadeza, a mi me gusta con suavidad y cariño, pero me lo pensaré y si eso me paso por allí.

Besos guapo!!!!Muaka!!!