viernes, 6 de junio de 2008

And the winner is…


Ayer, en el Granada10 había un cita con el match. No era una cita cualquiera, sino que en el partido se decidiría quién era el equipo ganador de la segunda liga de improvisación de Granada. Los aspirantes: el equipo Verde, primer clasificado durante todo el año y el Naranja, que tras una escalada espectacular (8 de los 9 puntos en los últimos tres partidos) se proponía como posible campeón. Para ello sólo necesitaba de una victoria, aunque fuera por penaltis…


En contra tenía al equipo Lila, último clasificado sí, pero con unas ganas enormes de demostrar que puede enfrentarse de tú a tú a cualquier rival. La competición estaba servida…


El encuentro comenzó con un previo de lujo: Un himno mixto lleno de vitamina C y master panzer. Ambos equipos demostraban, a todo el quisiese escucharles, que más allá de la competición está el dar un buen espectáculo conjunto.


Las primeras impros de la noche fueron algo lentas en su desarrollo y no permitieron adivinar lo que se venía encima. Y es que el final de la primera parte contuvo algunas de las mejores improvisaciones que se han visto en el Granada 10. Quizás se vieron los minutos más espectaculares del equipo Lila en toda la temporada, que consiguió dar un ritmo a sus actuaciones que no había tenido en muchos partidos. Las historias nacían en un instante, se desarrollaban con fluidez y conseguían acabarse con un punto final elegante. El equipo Naranja no deslucía nada el espectáculo y demostraba que si está en lo más alto de clasificación, no es por casualidad. Sin embargo el ímpetu Lila era tan fuerte que al final de la primera parte el marcador reflejaba un 4-2. La liga, en ese momento, tenía un color verde.


El descanso llegó en el momento álgido de la noche, con una improvisación “estilo de estilos” que nos trajo al mismísimo Indiana Jones al escenario, con una interacción entre los dos equipos y el GRAN MORTEN brillante. El equipo Naranja disfrutaba tanto, que no le importaba que la debutante Londelin (correctísima durante toda la noche y consiguiendo un buen ritmo de juego) le impusiera una penalización.


A la vuelta, sin embargo, la cadencia descendió, se notó sobretodo en el equipo Lila, que acusó el parón en el momento en que mejor estaban jugando. Por parte del equipo Naranja surgió una figura clave, Rovi, que se echó el equipo a las espaldas y sacó su mejor repertorio: agilidad mental y una mímica sorprendente. Poco a poco el marcador se fue dando la vuelta, hasta que, a falta de dos improvisaciones el equipo más vitaminado de la liga conseguía ponerse por delante. La liga, premio de una segunda vuelta magnífica, por fin estaba en sus manos.


Las dos últimas improvisaciones fueron algo precipitadas, ambos equipos fallaron en lo que mejor habían hecho durante la primera parte: escucharse y construir juntos. Los gags se sucedían por parte de ambos equipos, pero eran inconexos y no servían para llevar la historia hacía posiciones interesantes. Quizás fueran los nervios por el final del partido y de la liga, quizás el cansancio de las dos horas de actuación… En cualquier caso el público disfrutó hasta el final con dos equipos que demostraron que saben trabajar muy bien en escena y dieron un gran espectáculo.


Y acabado el encuentro ya tenemos el campeón de la II liga de improvisación de Granada. Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena al


-- E Q U I P O --


- - - - N A R A N J A - - - -


-- C A M P E Ó N --

4 comentarios:

Manu dijo...

Gente he escrito un articulillo homenaje a nuestro público... visitad nuestro blog verde y plasmar vuestra opinión, please!

Gracias

Jean dijo...

TREMENDOS! TREMENDOS! TREMENDOS!
Esto sí que es pasarlo bien, no eran dos equipos competiendo, eran UN SOLO EQUIPO JUGANDO! Solo tenían un propósito: DIVERTIRSE! esto quedó muy claro desde el principio, el himno mixto, toda la sincronía y alegría de estar juntos allá, en el escenario y hacer un gran espetáculo.
Gracias lila, naranja, equipo arbitral, el presentador y claro, EL PÚBLICO!

Habéis visto el vídeo que hay por youtube?? tremendo! :-)

Saludos a todos!

J.

Anónimo dijo...

Bueno, es como jugar al baloncesto (por ejemplo) contra tu mejor amigo: quieres disfrutar, pero también ganar, y yo ayer quería ganar, por supuesto. Y acabé un poco jodido por no haber podido arañar ni un solo punto, por no haber podido empatar y decidir en los penaltis, por haber acabado el último partido de nuevo de vacío.

Para mí el empate habría sido el resultado más justo para el conjunto del partido, pero la realidad es que los Naranjas son mucho Naranjas, apretaron al final y se llevaron el gato al agua, simplemente, y yo ayer solo pude felicitarles porque se lo han ganado.

De nuevo sentí que había disfrutado un montón, que acabé sudando y orgulloso de haberlo dado todo y de que 250 personas disfrutaran con nosotros, pero... como dice nuestro seleccionador nacional viejuno, Don Luis Zapatones Aragonés: "lo peor no es perder, es la cara de tonto que se te queda".

perla dijo...

soy una espectadora del ultimo match. Y quiero romper una lanza a favor del equipo naranja.No me parece justo el comentario de que Robi se echo el equipo a las espaldas,yo estuve alli y es cierto que Robi es un buenisimo humorista pero los otros componentes del equipo tambien aportan humor,ideas y frescura a las improvisaciones.Muchas de las risas y emociones me las aportaron amparo, miguel...Esa tremenda conceptual de narices que me dejo un nudo en el estomago.El naranja es un equipo y de eso no hay duda!!Y si estan donde estan es porque se lo han currao TODOS...!ENHORABUENA y seguid con esa energia tan bonita que desprendeis!!!