viernes, 7 de marzo de 2008

Qué noche, mi neeeeegro!

Porque de verdad fue una pedazo de noche.
Como la pedazo presentadora que trajo su figura desde La Habana para deleitarnos con sus cantes de labios rojos y andares de vesido negro. Qué class, que Mujer.
Pero hablemos del encuentro.
Probablemente los que vienen a menudo al match tendrán cierta espectativa con respecto a los Verdes, que si van primero no es por casualidad, y a los Fucsias, que con toda la experiencia que tienen no se quedan cortos. Pero lo que se vio ayer fue puro funambulismo.
Los dos equipos crearon un espectáculo "coi fiocchi", como se dice en la berlusconica bota, cabalgando la sucesión de las impros en un crescendo terrificante, que culminó en el gran circo romano de los penaltis, todo bajo la eficientísima supervision del impecable (y elegante) Carmelo Müller.
Tuve la suerte de sentarme entre el público para poder emocionarme al ver un entierro musical cuya composición escénica me puso la piel de gallina (y las flores, público... ¡qué detalle!), una narrada cantada que me dejó boquiabierto, una contrarreloj más flipante que el cerebro del director del que trataba (para los pobres que se la perdieron fue una parodia de la producción cinematográfica de David Lynch: estas ya son palabras mayores).
Y qué penaltis, señores. No fue suficiente una sola tanda: se tuvieron que repetir porque en la primera votación hubiera sido demasiado atrevido decidir por unos o por otros.
Al final de los tres puntos se repartieron dos para los Verdes y uno para los Fuksias.
Así es el reglamento. Así lo quisieron los creadores del Match.

Pero desde las gradas se vio un claro empate, una colaboración competitiva al servicio del Teatro del Efímero, y desde el escenario se vio un enjambre de sonrisas, gritos, aplausos y emociones: un chute más de Vida, para estos Actores del Vacío.


Luquino de la Mamá Suya

6 comentarios:

Manu dijo...

Mama mia que giros poeticos!!! Que el Molinari se eche a temblar

Anónimo dijo...

Me sorhprende y marhavilla, y porh qué no decirhlo, me da envidia el contrhol del idioma castellano que tiene Luquino, al fin y al cabo un forhastero en esta tierrha cada vez más suya y cuya lengua materhna es otrha.

Quisiera pedirh disculpas al jugadorh verhde Juan por el pequeño dislate de su penalta, causado porh mi asento, que no hiso sino ponerh más aún los nerhvios de puta al jugadorh y al público en generhal.

Prhometo haserh sinónimo de enmienda, y mejorar mi asento y diccisión parha prhóximas ocasiones.

Sin otrho parhticular, me despido no sin antes saludarh afectuosamente a todo el mundo en gheneral.

Ning1 dijo...

Dicen que cuando el actor disfruta en escena el espectador también lo hace. Espero que esto sea cierto, porque ayer yo disfruté como un enano en el match(y como un Dios griego, y como Gandalf y como un soldado de la segunda guerra mundial ¿en un helicóptero?...). Gracias a todos, fucsias, verdes, fucsifans, público... por hacerlo posible.

Y Carmelo... ¡Disculpas aceptadísimas!

No se preocupe usted, señor colegiado, bien ganado me lo tengo por vacilarle en las reclamaciones ;) Aunque la verdad es que fue un tanto raro hacer un penaltie sobre un título que nadie había entendido XD Para los que todavía duden, lo que ponía en el papel era "Neron me guía" :P

Capi Juan

Anónimo dijo...

Desde luego es una maravilla leerte, hay que reconocerlo, y doy fe a los que te leen de que te lo pasaste mejor que bien, porque estaba a tu vera sentadita y me encantó ver como se emociona un adversario viendo a otros equipos, y como aplaude las cosas bien hechas, que deportividad señores!!!
Ya estoy deseando que sea miercoles...
Stella!!

Manu dijo...

Por cierto, debo hacer una pequeña reclamación con respecto a la impro ambientada en la segunda guerra mundial, y es que en esa guerra NO HUBO HELICOPTEROS!!! Niños y niñas, un poco de culturilla general, de rigor historico de... aunque los primeros helicopteros en cadena se realizaron en 1943 hasta el 45 la primera firma de helicopteros del mundo (Sikorsky) no tubo una producción importante (fabricaron más de 400 helicópteros ese año).

El comentario es más por hacerme el interesante que por reproche jejejeje! Pero como dice el dicho: no te acostaras sin saber una cosa más.

Besoso a todos

Duende Luca dijo...

Os agradezco, lectores, tanto reconocimiento. Los giros poéticos son la directa consecuencia de lo que vio Stella durante el Match. Mis emociones.
Porque la poesía está en escena y en las gradas, viene de vosotros aplaudiendo, alabando, abucheando y de ellos improvisando.
Está en cada Match que mobilita a cuarenta actores y trescientos espectadores que se encuentran para gritar una Oda al Arte de Vivir.

Y yo, simplemente, la escucho.

L;)