lunes, 2 de febrero de 2009

Y el siguiente partido....

Ya se acerca otro jueves más en el que el Estadio de Granada 10 se tambaleará seguro ante los gritos de los fans enfervorecidos de los dos próximos equipos en batirse el cobre. Se enfrentan dos estilos absolutamente diferentes con los que estamos seguros de que al ponerlos juntos en el escenario nos darán a todos, público y compañeros, una nueva lección de interpretación, recursos, y, sobre todo, de una rapidez mental e imaginación con los que nos harán olvidar el clima de esta ciudad que se empeña en congelarnos.


Por un lado tenemos el estilo contenido pero tremendamente irónico del Lila Club, el equipo del detalle, la socarronería, la sonrisa de medio lado que explota en carcajada. Por el otro la exhuberancia del Atlético Fucsia, la escuadra del deslumbramiento, la plasticidad desternillante. Estos dos estilos de entusiasmar al público lo han demostrado en las dos últimas y probablemente mejores presentaciones de todo el año, el conjunto Beyoncé y Amy contra el maestro Marcus Florido, y ahora toca demostrarlo en la cancha para intentar conseguir sus objetivos más próximos, el Atlético Fucsia intentar asaltar la cabeza de la liga, y el Lila Club despegarse del ingrato último puesto.


Confiamos en todo caso que ambos grupos consigan hacernos desternillarnos de risa como ya nos tienen acostumbrados.


El Jugador N.13


PD No se pierdan la entrevista con el jugador del equipo Fucsia Brandon Walls en el reportaje que sigue justo aquí debajo....

13 comentarios:

Anónimo dijo...

animo lilas!!!

Anónimo dijo...

juegaran los dos equipos que mas me gustan yujuhhhhhhhhh...! ^^,Maldo

Pdta: ¡Arriba Brandom que se ha combertido en el "osito enamorado" de la liga! jejeje

Anónimo dijo...

vale lo de juegaran lo puse a posta pero lo de "combertido" una causa de asesinato ¡¡¡Malditos moviles del demonio!!!!

Maldo(cabreado, muy cabreado grgrgrgrgrg)

Anónimo dijo...

Por fin vamos a ver impros originales y no más remakes de impros pasadas de los k son espertos naranja y verdes k como sigan tirando de repertorio pasado terminan haciendo los naranjas una narrada con fotitos (que la verdad fue muy buena la primera, buenisima... pero ya os estais colando majos...) a lo verde y los verdes terminaran haciendo dramaticas tan..........sumamente profundas y espectaculares, tan, tan, tan.... iguales? repetidas? en definitiva...estoy impaciente de ver al lila marcarse unas buenas impros y al fucsia k aporte algo de frescura que esto se estanca campeones.

Queremos cosas nuevas!!! nos lo debeis a los matchaficionados!!

Un saludo.

Anónimo dijo...

jajaja q comentario tan destroyer! estoy de acuerdo en q los lilas y los fucksias son los mas originales, pero de ahi a lo q tu has dicho.. :)

Anónimo dijo...

A ver, que estamos en plan tuertos, que vemos sólo lo que nos gusta de unos equipos y lo que no nos gusta de otros.

Todos los equipos trabajan distintas impros y las sacan a paseo en varios partidos, cada equipo busca cosas que definan su estilo (si quieres te digo impros repetidas de cada equipo, también lilas y fucsias), luego dejan de hacerlo y pasan a buscar por otros lugares.

El match no es un espectáculo de a ver quien hace la cosa más original y diferente y nueva y no vista, por lo menos no lo es para mí, para mí el match es a ver quien es capaz de contar historias valiéndose del teatro que dejen huella en el público y vuelvan a casa sobrecogidos por el espectáculo al que han asistido. Mi gusto no se mide sólo por lo original que haya sido el equipo en escena, también es importante la calidad de los actores, el ritmo de la historia, la propuesta escénica...

Por otro lado, encontrar estilos nuevos requiere un trabajo en los entrenamientos que va mucho más allá del estilo en sí y que muchas veces requiere más tiempo que el que va de un partido a otro. Es más, en muchos entrenamientos trabajamos otras cosas, como la espontaneidad, el status, el dominio del espacio, la voz, el cuerpo, cosas que me parecen mucho más importantes que si hacemos algo diferente o no. Usando un mismo estilo puedo contar cosas muy distintas, todos lo hacen.

Otra cosa es que no te guste mi estilo que eso no me preocupa, a cada uno le gustan cosas distintos, pero si agradecería en general, que si vas a comentar aquí, medites sobre el tiempo y el trabajo que nos dejamos preparando el espectáculo del que disfrutas.

Anónimo dijo...

pd. tenemos un compromiso con el público y no dudes que trabajamos entrenamiento tras entrenamiento para dar un mejor espectáculo. No escribiría lo que escribo si no me dejase la piel en los ensayos y el escenario.

Maldo dijo...

Rojo no deberías de tomarte tan a pecho las críticas.
Como dices os rompeis los cuernos en los ensayos y en el escenario, no tienes por que dar tantas explicaciones. Siempre va ha haber gente que critique tu trabajo, y el trabajo artístico es especialmente susceptible a ello.
Lo único que proteje el trabajo artístico es que el propio artísta no se predisponga a tener que dar explicaciones, solo el es cosciente del verdadero trabajo que hay detras, y creo que tu haces demasiado vulnerable eso por lo que tanto trabajas. Recoge lo que puedas de las críticas constructivas y obvia las demás.
Como me odio a mi mismo cuando me pongo en este plan joer! Pue eso, que si lo haces vas listo y vas listo si no lo haces!
Ese panecillo no deja de llamarme desde la cocina! ^^o

Anónimo dijo...

Una cosa es que no se busque la originalidad como único valor, y otra muy distinta es el abastecerse constantemente de acciones pasadas que funcionaron en su día pero que fueron algo momentáneo y con mucha fuerza en su momento, pero que se agota. Personalmente creo que el naranja lanzó una propuesta arriesgadisima y muy bonita (con vuestra dramática personal) pero que tras haberla utilizado tantas veces la habeis bulgarizado y os habeis lanzado piedras sobre vuestro propio tejado. Insisto, la primera fue muy bonita, las siguientes no aportaban nada, y eso dentro del reglamento que habeis establecido es algo que se repite y por tanto es una penalización. Los arbitros no pitan este tipo de cosas y la verdad que se hecha en falta que si nos ofreceis el reglamento impreso, con intencion de que lo leamos y lo conozcamos, que seais consecuentes y penaliceis ese tipo de acciones que se consideraria un ya visto o un cliche. El publico que llevamos mucho tiempo viendoros actuar en escena nos estamos haciendo más conscientes de lo que implica este espectaculo y queremos juego limpio y bonito, y creo, que como espectador, cuando nos dais más de lo mismo es una falta de respeto hacia nosotros. todo esto se peude aplicar a todos los equipos, pero cosas como lo que decia el comentaria que han peusot antes, de las dramitas naranjas, son una verdadera tomadura de pelo cuando se nos muestran 2, 3 ,4 veces...

Saludos. Y seguiré siguiendo vuestro trabajo que me da tantos buenos momentos. gracias ImprovisaTeatro sois muy grandes

Maldo dijo...

Hola anónimo, soy el del comentario de la tomadura de pelo anterior.
Solo decir que tal vez lo que digas sea verdad, pero yo no tengo con que contrastarlo pues solo he estado viniendo al match desde que empezó esta temporada.
Tampoco estoy defendiendo que las cosas se repitan, yo personalmente estoy harto de partos, pero también hay que ponerse de vez en cuando en la piel del otro.
Lo que hacen tiene mucho mérito, hay que tener mucho respeto hacia ello.
Pues eso, que ni blanco ni negro, una buena gama de gris.

Pdta: yo no tengo la culpa!, el no dejaba de llamarme desde la cocina!

Maldo^^,

Anónimo dijo...

Anónimo último, mi respuesta iba más por el tono del primer anónimo que por lo que decía, dicho como lo dices, acepto tu crítica totalmente.

La dramática del naranja creo que se ha hecho 3 veces, por lo menos estando yo presente, 2 se parecieron bastante, una no tuvo nada que ver. Desde luego el motor de la impro se basa en movimientos totalmente aleatorios y es difícil que nosotros premeditemos copias, si fue así fue por casualidad, en ningún momento tomadura de pelo (pásate por el blog naranja, en él se explica el mecanismo de esa impro). Por eso yo no veo juego sucio, juego sucio sería coger algo prehecho e incorporarlo al match como algo que está naciendo en el momento, eso sería engañar al público.

Tras el último partido en que la usamos hace ya 2, el naranja tomó la decisión de no volverla a hacer,que era suficiente, (también he venido público que nos pide que no la dejemos de hacer, cuántas veces ves el mismo cuadro antes de que te canse) igual que la narrada al estilo amelie, que ya no apareció en el último partido (en el que sí hubo un estilo narrada), pues consideramos que ya la habíamos trabajado lo suficiente.
A veces siento que no debería estar justificando mi trabajo, a veces me gusta explicar a la gente que viene a vernos cómo trabajamos.

Maldo, no me molestan las críticas, de las críticas aprendo, me molestan los comentarios que van a hacer daño, que desmerecen mi trabajo y el de mis compañeros, estoy un poco cansado de ellos.

Manu dijo...

Tengo que decir que estoy de acuerdo con el anónimo... no se cuando se pito por última vez un ya visto, el equipo que se arriesga repitiendo una impro debe atenerse a las consecuencias y ser penalizado, empezando por nosotros los verdes. Aunque también tengo que decir que no sabeis lo dificil que es pensar en un Comodín para cada match que sea diferente y que se pueda trabajar (no como el último que hucimos). Creo que el reglamento aunque no lo especifica deja más libertad para el comodín que cada equipo quiera hacer.
En fin en el blog del verde aceptamos propuestas...

Anónimo dijo...

jajaja es verdad q con vuestro ultimo comodin os salio el tiro por la culata :D
animo verdes, sois unos cracks!!