sábado, 7 de febrero de 2009

Entrevista de Arturo Valdés

Hoy tenemos a un integrante del vigente campeón de Liga, el equipo naranja, se destaca, además de por su corpulencia, por su mente viva y por sus frecuentes entradas en el Blog.


Pregunta:Miguel Rojo, Como estás?
Respuesta: Pues alejado de Granada en un pueblo en la montaña, frente al fuego de la chimenea, meditando

P: Te has exilidado del estress urbano?
R: Sí, es una época dura y frenética, necesitaba darme tiempo a mi mismo, encontrarme (joder qué místico me pongo)

P: Supongo que serás consciente de la fuerte polémica suscitada por el cruce de declaraciones que has tenido recientemente con el público acerca de ciertas diferencias con el... ¿Por qué entras a justificarte constantemente?
R: Me molesta el público que no reflexiona antes de hablar, que lo hace con poca educación, que se cree por encima del bien y del mal y que adopta actitudes borreguiles y fanáticas.

P: Llevas ya bastante tiempo en escena, ¿no crees que te perjudica entrar a tener rencillas personales?
R: Si, si lo creo. De hecho hace un año me habría callado y habría quedado maravillosamente delante del público, pero en este momento estoy cansado creo que al público se le debe exigir no sólo elogiar, agasajar y pelotear.

P: El año pasado ganásteis la liga y este año, parece que vais por un muy buen camino, ¿Tienes algún pronóstico?
R: La verdad es que no tengo ni idea. El fucsia está fuerte, el verde está como siempre arriba, el azul dará sorpresas y el lila bueno el lila está maravilloso (es mi equipo favorito) pero no gana. Creo que esta será la liga más peleada. Lo que es seguro es que el naranja saldrá a ganar todos los partidos.

P: ¿Qué es lo que más te gusta del Match?
R: Me gusta el momento vertiginoso en que dejas de pensar y vuelas. Creo que esto sólo ocurre con la impro. Ocurre muy pocas veces, recuerdo un penalti rimado en que lo sentí. Fue maravilloso.

P: y lo que menos?
R: Buf, lo que menos, que acabo agotao, tengo que adelgazar
P: Vaya, que poco te mojas, no esperaba eso de ti
R: Jajajajjajaja, si quieres me mojo más... Tampoco me gusta la zafiedad en escena, el engaño al público y a los compañeros, los bloqueos y el afán de estar por encima del otro, pero también pienso que son cosas de las que pecamos todos y que iremos limando con el tiempo.

P: Se que crees que cada uno aporta desde su lado algo al equipo y al espectáculo, pero ¿Qué te falta a ti como improvisador?
R: A mi me falta saber mover la cabeza como Miguel Ángel del fucsia, estoy pensando en apuntarme a moderno con él. Aunque esto parezca una broma tiene mucho de verdad, me falta aprender a moverme en escena, no ser una roca, usar mi cuerpo. También tengo que trabajar la creación de personajes. En esas estamos, en caminar.

P: Gracias Miguel
R: Gracias a ti

3 comentarios:

Maldo dijo...

No se le puede negar la sinceridad.
Se nota que ama lo que hace.

Anónimo dijo...

Que bien habla el jodio, como se expresa, que, que...ayyy, si es que to lo que tiene de pelo y de barba lo tiene de listo este zagal!!!

Un abrazo pa el entrevistador y el entrevistado... y para tod@s, no os enfadeis!!!

Anónimo dijo...

eres el sobrino de mis amores.
tu tita ade que te quiere.