martes, 4 de noviembre de 2008

CAMPANADA FUCSIA

El partido del jueves pasado ha sido el segundo referente a nuestra 3ª Liga de Improvisación, se enfrentaban en la cancha el Equipo Naranja, flamante campeón de la Liga pasada, y el Equipo Fucsia, equipo que quedó en la mitad de la tabla en la anterior temporada. A priori nada hacía presagiar lo que sucedió en el encuentro.
El partido fue desde el principio conducido y referenciado por el Equipo Fucsia con impros bien estructuradas e ingeniosas en las comparadas, mientras que el Equipo Naranja aún no ha conseguido llegar al nivel con los que nos encandilaron a finales de la temporada pasada.
La primera parte fue contundente. A falta de una improvisación registraba un marcador de 5-2 para los Fucsias, que el jugador Fo logró, en una alternada que realizó con Anita Peli, ganar el punto que dejaba todavía abierto el marcador con un 5-3.
La segunda parte fue mucho más dinámica y los dos equipos intercalaron situaciones muy rápidas y vistosas que dieron un cariz más trepidante al encuentro. Así se llegó a la última improvisación de la noche (estilo de estilos) que ganaron los Naranjitos quedando el marcador final en 9-8 a favor Fucsia.
El resultado final hace justicia con el Equipo Fucsia en un partido en el que siempre fueron por delante en el marcador. Así han conseguido sus primeros 3 puntos frente a todo un “hueso” como son los butanitos, pero ojo que nadie se fie, los Naranjas el año pasado también sucumbieron en su primera contienda y finalmente se llevaron el trofeo en la última jornada.
Así que presagiamos que este año será muy igualado y emocionante hasta el final, ya que todos los equipos van a tener sus opciones para hacerse con el título.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

ole los fucsias y su mascota rosa pitiwini o algo asi!! que momentazo.

El Viejo Verde dijo...

Hola a todos,
soy un fan cualquiera de la liga de match y quiero transmitiros algunas de mis opiniones (eso: o p i n i o n e s) sobre algunas cosas en general de la liga y sobre este partido en particular.

Primera cosa, que tiene muy poco que ver con el espectáculo en sí pero F U N D A M E N T A L:
3 euro para una botellín de cerveza me parece un robo con destreza!!! La crisis ha llegado al Granada 10?! que en 3 meses se pase 3 euro y decir que es por la crisis...vergüenza pa el G10!!! Joé, con lo bonito que tomarse una cervecica fresca en el descanso!! Ya empezaremos a colar cervezas: haría falta explicarle a esa gente que 50 cervezas a 3 euro valen menos de 200 a 2; y a ellos un botellín no deja de salirle a menos de la mitad...

Ya está con la AA, pasamos a cosas más serias :)

Sobre los árbitros:
en general, se veía también el año pasado, a veces parece que las señoras arbitras sufran un poquito más la presión respeto a los colegiados de sexo masculino; la presión de aquellos ignorantes, por no decir gilipollas que se encuentran entre el público. No me gusta insultar a ciegas gente que no conozco escondido detrás del anonimato, pero es exactamente lo que hace esta gente. Ya lo escribí el año pasado más de una vez: abuchear el arbitro es una componente del juego, es parte del “juego de los roles”; ellos son los malos y nosotros abucheamos pero no hay que pasarse. Gritarle sistemáticamente “gilipollas” a un árbitro, vendrá bien en un puto estadio de fútbol; yo voy al Granada 10 a pasármelo bien no a amargarme la noche o a desahogarme o a putear un tío o una tía que son parte integrante del espectáculo que he ido a ver.
Así que ¡Ánimo árbitros!!! y sobre todo ¡Animo árbitras!!!! A veces la cagáis a lo grande pero tenéis el derecho de contestar tal y como ha hecho la señora colegiada la otra noche (tía, lo has hecho muy bién!! Ánimo!!).

Y ahora sobre el partido:
los fucsias no serán mi equipo preferido, pero se han meritado ganar. Los naranjas han salido flojitos pero han ido subiendo y casi casi llegan a empatar en el final.
Lo dicho, resultado justo pero quería hacer dos comentarios dos sobre el equipo ganadora.

A mí me parece que los fucsias se repitan mucho en la forma de actuar: se repiten algunos rasgos de los personajes, se repiten algunos elementos en todos los partidos;
por ejemplo, a mi Migue me hace mucha gracia, pero porque sus personajes tienen siempre que ser tan demasiado físicos? Y porque Kike acaba siempre teniendo que balancear los personajes de Migue con gestos tan medidos? No podría ser al revez? O ser otra cosa del todo? O porque Silvia tiene que sacar un personaje con acento mejicano cada dos por tres? Otros jugadores como Ana o Javi (lo admito, mis dos preferidos en absoluto en este equipo) me parecen más dúctiles en sus actuaciones.
A mi me parece que la repetición casi sistemática de algunas tipologías de personajes o rasgos de personaje lleva a un mecanismo perverso de “reconocibilidad” que no es propio de un match de improvisación sino, por ejemplo, de un medio como la televisión: se repite un rasgo reconocible para crear un contacto inmediato con el público, tu público; le das lo que espera, tu público te vota y todos contentos, pero esto a lo mejor no es como debería funcionar un match.

Otra cosa, y ahora voy a ser muy malo: en la presentación del match en el blog, Mr Ruby Monty escribió textualmente, hablando del equipo Fuscia, “un equipo con ganas de jugar limpiamente”. Bueno, querido Ruby: eres un maestro supremo del sarcasmo!
En mi opinión, ha habido unas cuantas jugadas no exactamente limpias por parte del equipo Fucsia y muchas parecían hechas deliberadamente: sobre todo unos cuantos escandalosos bloqueos o intentos de bloqueo (ninguno pitado) continuos y sistemáticos hacia el juego de los Naranjas en las mixtas.
Mi cáustico comentario: de tanto bloquear puede que un Fo acabe comiéndote.

Quiero decir una cosa más en detalle sobre el público: el año pasado el “fenómeno fucsifan” me encantaba; yo pensaba:”joder, que guay: la liga de impro ha llegado al punto que hay hasta grupos “organizados” de fan” y la cosa me gustaba porque me parecía una síntoma del éxito cada vez mayor que estabais teniendo.
Un año después no puedo que cambiar mi opinión: como ya visto el año pasado hay demasiada gente que va a ver a sus amigos actuar y a votar para ellos y ya está (y esto, en parte, entra en el discurso de antes de “reconocibilidad” del personaje en la actuación).
En este caso hablo de “fucsifan” simplemente porque han jugado los fucsias y allí estaban presentes sus fan, cada vez más numerosos,reconocibles y cada vez más ultra;
y me repito: ver grupitos de tías histéricas que le gritan cualquier barbaridad a una tía (la árbitra) no me parece bien…no, no perdón, me parece fatal! Sobre todo si esta misma gente justo después dice cosas que dejan entender que no tienen ni puta idea de que va un match.
(Y con esto no quiero decir que todos los fucsifan se porten así, estoy hablando en general).


Bueno, se me acabó la gasolina por hoy

Os mando un abrazo a todos,
Gracias por los espéctaculos que nos ofreceis

vuestro fan

El Viejo Verde

Anónimo dijo...

hola viejo verde.

Una vez más me veo sorprendido por tu comentario, en el que comparto muchas cosas, muchas, y otras, claro está así es la humanidad, no.

No voy a entrar a valorar el contenido, sino el continente de tu "artículo" siempre a título personal, no como improvisaTeatro

Gracias por hacerte partícipe de esto, entre otras cosas porque se nota que te gusta el formato del espectáculo y lo que hacemos y sobre todo por que aunque a veces no nos guste leer críticas, tu educación y claridad al exponer tus argumentos me hace sentir mucho respeto por lo que dices, valorarlo e intentar seguir trabajando para que gente como tu no deje de venir a vernos.

Rafilla (verde también, del equipo verde)

Anónimo dijo...

Viejo verde gracias por criticar al equipo fucsia, pues esto demuestra que es un grande pues solo a los grandes como al Barcelona o al Madrid se les critica, de los mediocres nadie se acuerda. Este año el equipo fucsia es un firme candidato a ganar la liga.
Por cierto yo como aficionado y forofo del equipo fucsia “ lo digo con orgullo “, creo que no deberías criticar a la afición (te has equivocado), pues no somos ultras, solo que cuando nuestro equipo juega mejor lo disfrutamos como nadie. Tranquilo la liga es larga y ya ganara algún partido tu equipo no te pongas nervioso.

El Viejo Verde dijo...

Querido Anónimo,

Es muy tarde, pero me gustaría contestar a cuanto afirmas en tu post.

Anónimo dixit:
“Viejo verde gracias por criticar al equipo fucsia, pues esto demuestra que es un grande pues solo a los grandes como al Barcelona o al Madrid se les critica, de los mediocres nadie se acuerda. Este año el equipo fucsia es un firme candidato a ganar la liga.”

Personalmente creo que a esta altura de la liga, exactamente como el año pasado, todos los 5 equipos estén en la condición de ganar la liga.
Anónimo, es muy importante saber ver las cosas de manera crítica: crítico no es “el que crítica (negativamente)” sino el que analiza y da su opinión sobre un acontecimiento, una obra de arte, una obra teatral, etc.. Mi espíritu crítico me lleva a expresar opiniones (o p i n i o n e s), del todo imparciales al tipo de juego del equipo Fucsia: hace dos semanas no me pareció un juego del todo limpio (muchos bloqueos, en mi opinión, hacía el juego del otro equipo) y además se ha visto la repetición de patrones en la forma de actuar que ya se habían delineado claramente el año pasado.

Anónimo dixit:
”Por cierto yo como aficionado y forofo del equipo fucsia “ lo digo con orgullo “, creo que no deberías criticar a la afición (te has equivocado), pues no somos ultras, solo que cuando nuestro equipo juega mejor lo disfrutamos como nadie.”

Querido Anónimo, yo vengo de un pueblo perdido en la costa del Mediterráneo y allí solemos decir una cosa, hija de las tradiciones de marineros y pescadores, “escuchas por la nariz como lo peces”: que los forofos de los Fucsias griten de felicidad a mi me da igual, no solo, me parece del todo normal; yo no acepto la forma en la que mucha gente del público grita al arbitro de forma que a mi me parece “no apropiada” y el otro día había muchos fucsifan sentados cerca de mí que se portaban de esta forma.

Si lees más detenidamente mi post, creo que podrás entender que no crítico la afición fucsia, sino parte de la afición fucsia como expresión de un tipo de público cuya actitud en general no me gusta.

Seguid disfrutando si “vuestro equipo” gana, mientras tanto, no gritáis al arbitro insultos sin justificación: lo vuelvo a decir, abuchear y EN ALGUNOS CASOS, tirar calcetines (SIN PASARSE) es normal; gritar insultos pesados no me parece bien.

Anónimo dixit:
“Tranquilo la liga es larga y ya ganara algún partido tu equipo no te pongas nervioso”.

Querido Anónimo, yo no me he puesto para nada nervioso: el año pasado he expresado mi opinión (exactamente la misma de ahora) en este mismo blog sobre algunas formas de portarse del público con palabras muchos más medidas; como veo que el comportamiento de mucha gente no sólo se ha mantenido igual, sino que ha ido empeorando, esta vez simplemente no me he cortado y he usado palabras que la gente que crítico pueda entender mejor, como por ejemplo “gilipollas”.

Te hago un ejemplo, espero lo bastante claro para que entiendas mi opinión: no sé si has podido presenciar el último partido entre Verdes y Lilas; se ha abucheado el árbitro “como es justo que sea” pero yo no he oído a nadie pasarse y insultar de forma pesada el arbitro, siempre había buen rollo, a pesar de los fusilamientos de calcetines; y me repito, durante el partido de los Fucsias yo he oído gente usar palabras que a lo mejor quedan bien (bien no, a lo mejor “normales” o “aceptadas”) en partidos del Barça o del Real o de fútbol en general, pero en el caso de un match de impro me parecen absolutamente fuera de lugar.

Y una pregunta: cual sería mi equipo? Yo voy a ver un espectáculo y a pasármelo bien, la competición a mi me parece absolutamente secundaria y nunca voy a ver una equipo en particular. El año pasado me he perdido algunos partidos (creo 4 o 5), si hubiera podido los habría visto a todos, sin pensar en cuales equipos jugaban.

Y termino diciendo una última cosa: el público es parte integrante del espectáculo y, entre otras cosas, se espera que vote de forma crítica e imparcial; cuanta gente vota por “su equipo” a pesar de cómo ha ido la actuación? Te parece bien? Yo voto para lo que me gusta y desde este punto de vista soy completamente daltónico.

El Viejo Verde dijo...

Perdon, que se me ha olvidado:

un cordial saludo

El Viejo Verde

Anónimo dijo...

Hola viejo verde y demás lectores del blog. Presencié el encuentro fucsia vs naranja y la victoria fucsia estuvo más k merecida... escuché algún comentario insultante y no provenía precisamente de los aficionados al fucsia sino de un grupo de adolescentes k había en la parte inferior derecha que se pasaron todo el encuentro abucheando el partido en general(y k dudo k sean forofos de ninguno de los equipos)... por otra parte y sin pretender ser ofensivo, la actuación de la arbitra estuvo muy muy por debajo del nivel exigido para un espectáculo k llevo viendo durante un tiempo y k no estuvo a la altura de otras cosas k se han hecho.

me encanta k se genere el debate entre el publico k realmente lo vemos TODO desde nuestra posición . El fenómeno "fucsifan" es divertido y le da vidilla a la sala... he de admitir k m sonrío cuando veo a la "afición" esperando en la cola de Granada 10...

El pescado está vendido y esperamos (creo k eso lo opinamos todos los espectadores) k los jugadores nos den un buen partido y nos hagan pasar unas muy buenas horas los jueves.

un saludo para todos los "matchfans"

Anónimo dijo...

Sin duda alguna por mucha palabra, por muy bien puesta y cualificada... el viejo verde tiene clara fijación y obesesión con el equipo fucsia, por que si no daría sus opiniones(como dice el) a todos los equipos...
en fin are como el dare mi O-P-N-I-O-N ARRIVA EL EQUIPO FUCSIA!!!!

El Viejo Verde dijo...

Anonimo A dixit:
"el viejo verde tiene clara fijación y obesesión con el equipo fucsia, por que si no daría sus opiniones(como dice el) a todos los equipos..."

Como este thread va de Fucsia-Naranja, opino sobre Fucsia-Naranja y dejo fuera Azules, Verdes y Lilas.

LO DICHO: los fucsias han merecido ganar, y los naranjas han estado muy flojos, sobre todo en la primera parte, PERO ha habido cosas de su juego que no me han parecido juego limpio hacia el otro equipo, además del recurso a patrones de personajes ya muy vistos. Y megustaría que alguien contestara a esta cosa en particular.

Y no, no tengo ninguna obsesión con el equipo fucsia.

El Viejo Verde dijo...

Anónimo B dixit:
"escuché algún comentario insultante y no provenía precisamente de los aficionados al fucsia sino de un grupo de adolescentes k había en la parte inferior derecha que se pasaron todo el encuentro abucheando el partido en general(y k dudo k sean forofos de ninguno de los equipos)..."

Querido Anónimo, yo estaba sentado justo allí, en el medio de ese grupo, (bueno, era un sector entero de público) y era toda gente (adolescentes no, al menos como edad anagráfica) forofa de los fucsias por su propia admición.

Pero, como ya he escrito, yo no estoy juzgando los fucsifan en general.


Los fucsifan pueden ser muy divertidos, siempre que no empiecen a portarse como hace una parte del público que a mi no me gusta: abucheando arbitros y adversarios porque sí, tirando calcentines al otro equipo hasta durante la presentación o el himno, y votando siempre lo mismo a pesar de como ha ido una impro.

Besos

VV

Anónimo dijo...

siendo la segunda vez que veo el match he de decir que este partido habría sido aburrido sin los fucsias... los naranjas no ganaron la liga del año pasado? en el encuentro lila verde estaba mas igualada la cosa y no calló todo el peso del "show" en un solo equipo, aunk menos mal k después del descansillo el naranja estuvo más lucido...

P.D. cervezas a 3 € ?? un abusoooooo! eso si k lo comparto contigo viejo verde y también comparto k ana y javi son los mas divertidos!!! nos teneis nerviositos por ver k va a pasar el jueves!!! aupa fucsias y aupa azules k sois la caña!!!!

El Viejo Verde dijo...

Sabes que te digo:
Boikot a la cerveza!
XD

Anónimo dijo...

jajajajaajajjajajajajaj!!! creo k no soy el único k aprovecha el puesto de trabajo para seguir el match. k grandes los fucsias. viejo verde hay k admitir k tienen mucho arte en el escenario!! naranjitas (ya k esta ventana va sobre el partido naranja - fucsia) hay k ponerse las pilas k os quitan el titulo de las manos...

firma este comentario, y siempre desde el anonimato (x si acaso) un funcionario k todas las mañanas le hecha un vistacillo al blog desde su ordenador del trabajo!!! jajajaj!!!

arriba el match y arriba la cerveza barata!! jajajaja!!

P.D. kien es pixiwini?

Anónimo dijo...

ay k ver..... mira k cuando nos kejamos x los funcionarios es x algo.... jaja! el equipo naranja no estuvo tan mal como estáis diciendo todos, yo k se tiene k ser difícil estar espléndido todos los días, lo k si k no m moló fue la arbitra... k es mu bonica pero no llevó nada bien el partido.... hubo unos silencios eternos.................... y la presentadora no explico casi na.... pero al final y aun estando la presentadora , el arbitro y el ekipo naranja flojos.... el partido volvió a estar de puta madre!!!!! y he de decir k la actuación de los fucsias estuvo bien pero tampoco brillante como para tirar cohetes.... ahh y respondiendo a lo del P.D. del k ha escrito antes. no es Pitiwini, es chichiwini... es un perro mu gracioso k tiene el ekipo rosa en su blog. un saludo a todos... y a trabajar los funcionarios!!!

Anónimo dijo...

perdon!!!!! donde ponia ekipo rosa keria decir ekipo fucia. un lapsus de gamas cromaticas!!!

Patricilla dijo...

Lo que daría yo por un tercio de birra a 3 euros...
ho voglia di vedere una partita di match :( Que por aquí por Roma no hay mucho de eso.
óle a los cinco,(un óle un poco más especial a mis verdes...)
Un bacioneee
Pats

Fucksifan 02 dijo...

Los fucksifans sólo pecamos de horteras pero si kieres conocernos mejor y si te apetece unirte a nosotros visita www.fucksifans.blogspot.com
¡Te estamos esperando!

Chaito